jueves, 21 de abril de 2011

Los usuarios del Kindle podrán prestar ebooks de bibliotecas


Amazon dijo ayer que permitiría a los usuarios del Kindle leer ebooks de más de 11.000 bibliotecas públicas más adelante este año, lo cual representa un giro en la política que manejaba previamente la compañía.

"Estamos emocionados de que millones de usuarios puedan prestar libros Kindle de su biblioteca local," dijo Jay Marine, director del Kindle para Amazon.

Hasta ahora, los usuarios de biblioteca que tomaban a préstamos ebooks, los podían leer en el Nook de Barnes & Noble, el Sony reader, el Kobo reader, en laptops y smartphones.

Los bibliotecarios, que se habían acostumbrado a decir a propietarios de Kindles decepcionados que no podían usar su aparato para leer ebooks gratis de biblioteca, dijeron estar aliviados que Amazon estuviese abriendo su producto y las aplicaciones de su Kindle a las bibliotecas.


Amazon juega con la apertura de su formato. Como se dijo anteriormente, la imposición de éste es clave en una guerra de estándares, y una de las decisiones que se deben tomar en ese terreno es mantener un formato abierto o cerrado. Amazon tiene su propio formato y probablemente en primera instancia consideró que, por su poder de mercado y base de clientes, no iba a necesitar abrirlo a bibliotecas. Al parecer la competencia se ha intensificado, con lo que Amazon ha tenido que ceder el control en esta parte del campo de batalla para seguir liderando la guerra.

0 comentarios:

Publicar un comentario